Tips Para Contratar Un Seguro De Gastos Médicos

0
2373

Contrata un seguro de gastos médicos

Un seguro de gastos médicos mayores te permite encarar con tranquilidad el futuro al saber que puedes enfrentar económicamente alguna posible situación de enfermedad o accidente.

De acuerdo a la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, anualmente, un porcentaje de la población de aproximadamente un 5% se encuentra en la situación de tener que pagar servicios de salud que se presentaron de forma inesperada. Esta cifra es realmente alarmante pues representa un total de 100 millones de personas.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que pueden marcar la diferencia cuando te vez en la necesidad de contratar un seguro de gastos médicos para tu familia.

 

Algunos consejos a seguir para contratar tu seguro de gastos médicos

 

Primeramente acércate a un agente de seguros que represente a una empresa con buena trayectoria dentro del mercado. Es sumamente importante que te informes bien ya que los seguros de gastos suelen ser sumamente complejos, empezando por la implicación de un contrato, así que asegúrate que tu asesor cuenta con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

 

Tomate el tiempo necesario para comparar los diversos servicios ofrecidos por las diferentes compañías dedicadas al ramo. Evalúa a conciencia los pros y contras de cada una de las opciones que consideres para que tus decisiones sean acertadas.

Un aspecto vital es observar el tipo de cobertura necesaria, ya que ésta debe incluir a tu familia. Contempla factores como la prima de seguro, la suma por la que serán asegurados, el tipo de hospital de buen nivel y la cobertura dentro de la base de tu póliza. Procura guiarte por aquella opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

También deberás tener en cuenta la cobertura adiciona y otros servicios, ya que éstos elementos sin lugar a dudas harán una gran diferencia a la hora de calcular el valor agregado de tu seguro de gastos médicos.

Otro aspecto importante es el tiempo de experiencia. No te dejes llevar simplemente por la publicidad que hayas podido ver de la empresa, también deberás tener en cuenta el tiempo en años que la empresa tiene trabajando en el país. Es indispensable por encima de todo verifiques, sea una compañía de seguros legalmente establecida en México.

Asegúrate que la compañía tenga garantía de renovación vitalicia o de por vida. Este es un punto verdaderamente fundamental, ya que también encontrarás seguros que solo cubren un periodo en el que se contempla una edad tope. Si haz llegado a este tope marcado por el contrato se pierde la posibilidad de renovación.

No olvides revisar concienzudamente la cláusula de prexistencia por antigüedad. Suele ocurrir que las aseguradoras rechazan el pago de cualquier servicio relacionado con enfermedades sobre la cuales se haya declarado el ignorar su prexistencia.

También pregunta acerca de los tiempos de espera y los padecimientos que lo requieran. En este punto, la mejor sugerencia es que los tiempos de espera para atender padecimientos de tipo específico sean los menores. De esta forma te aseguras que el tiempo de espera en el que podrás accesar a todos los beneficios de tu póliza es realmente corto.

Por último, pero no menos importante, ten en cuenta los beneficios fiscales. Existen productos que te ofrecen descuentos o deducciones a la hora de realizar el pago de impuestos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here