Tipos De Seguros De Vida

0
1134

Seguros de Vida

Es una realidad que durante el transcurso de nuestras vidas tarde o temprano afrontaremos situaciones de índole económica; incluso cuando llega el momento del fallecer necesitamos dejar protegida a nuestra familia, previniendo los gastos durante un periodo de tiempo; gastos como la continuidad de la educación para los hijos, la liquidación de deudas y por encima de todo dejar asegurada a la familia.

Con respecto a los seguros de vida, existe una variedad de los mismos, de los cuales presentaremos algunos ejemplos:

 

1. Seguros de Vida a Término o Temporal.

Estos tipos de seguros de vida garantizan al beneficiario del mismo una cantidad determinada de antemano en caso de que el asegurado fallezca dentro del plazo establecido en la póliza de seguro.

2. Seguro de Vida Permanente.

En este caso el plazo de vigencia es de por vida para el asegurado y por el tiempo que dure la póliza la persona designada como beneficiario obtendrá una retribución en caso de defunción.

3. Seguros de Vida Universal.

Aquí se ofrece una protección total partiendo de los cambios de vida que tenga. Se obtiene la opción de elegir el nivel e incluso podrán incrementarse los beneficios en caso de muerte al tiempo que se acumula una atractiva cantidad de dinero en efectivo. Se debe contemplar que la familia depende del asegurado, principalmente cuando éste aporta la principal entrada financiera. Éste tipo de seguro garantiza que la familia quedará ampliamente protegida. Como nota, es importante asegurarse que se garantice un interés fino de retorno.

4. Seguros de Calidad de Vida.

Dentro de las novedades existe un seguro de vida definitivamente completo y vanguardista, que va mas allá de las clásicas opciones que ofrecen los diversos tipos de seguros ya que permite proteger a la familia en casos como: Enfermedades de tipo Crítico, Crónico, Terminal y también en Jubilación. Éste seguro fue diseñado especialmente para proveer estabilidad y ayuda ya que acelera los beneficios para apoyar a toda la familia, la educación de los hijos, el pago de la casa, el pago del auto y los gastos de emergencia que pudieran surgir. Otro aspecto atractivo es que el dinero puede ser retirado en efectivo y ofreciendo un número mayor de beneficios. Es sin lugar a dudas una herramienta excelente para incluir en el plan de retiro.

En definitiva, un buen seguro de vida es aquel que aporta la tranquilidad económica necesaria a través de ofrecer entre otros, un sinnúmero de beneficios como los siguientes:

1. Mantiene el patrimonio, ya que cubrirá gastos de funeral y será capaz de garantizar fluidez económica al contemplar gastos personales y de negocios. Independientemente del seguro, contempla la opción de ahorrar y además el poder retirar dinero en efectico sobre la cantidad estipulada en la póliza.

2. Genera ahorro el cual puede también añadirse a la pensión en el momento de jubilarse.

3. Ofrece la opción de recuperar el dinero ahorrado en cualquier momento.

4. Los negocios se ven favorecidos al contemplarse como asegurados de pérdida económicas en caso de acontecer un desastre, e incluso si alguno de los socios llega a fallecer.

5. Aporta al sostenimiento del estilo de vida de la familia, como en el caso de la educación de los hijos, el pago de casa, auto o si el cónyuge falleciera de forma repentina.

 

Finalmente, debemos contemplar que nada nos garantiza la vida y es prudente prever cualquier tipo de situación. Procuremos llevar un estilo de vida lo más apegado a lo saludable, fomentemos el hábito de ahorrar, generalmente el dinero guardado a través de un seguro de vida será una excelente inversión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here