Tecnicas de Los Seguros de Vida

0
2141

Técnicas de los Seguros de Vida

 

Podemos decir que todos los productos ofrecidos por los seguros de vida se basan en principios matemáticos, mediante los cuales se puede determinar y garantizar un ingreso substancial a la hora de pagar las indemnizaciones de los asegurados sin descuidar el aspecto rentable de la Compañía Aseguradora.

 

Como primera base consideraremos la Ley de los Grandes Números, contenida en la Teoría de la probabilidad.

 

Esta ley nos dice que a mayor número de eventos, mayor es la probabilidad de que los resultados correspondan a una posibilidad real. Es decir, que cualquier evento posible (incluso uno improbable) ocurra al menos una vez en una serie. Este resultado se incrementa con el número de eventos dentro de la serie. Por ejemplo, la probabilidad de que un individuo gane la lotería es bastante baja; sin embargo, la probabilidad de que alguien gane la lotería es bastante alta, suponiendo que suficientes personas comprasen boletos de lotería.

 

Cuando se pronostica un hecho futuro o incierto, la probabilidad de que este ocurra se basa en el análisis de una cantidad abundante de muestras.

 

Un tipo de siniestro puede manifestarse con cierta frecuencia en un determinado periodo de tiempo y afecta de manera uniforme a un determinado número de personas. Ésta es la forma en la que se llevan a cabo los análisis estadísticos de un evento particular, lo que ayuda a fijar el precio del seguro o prima.

 

Con respecto al cálculo de probabilidades, éste se aplica al momento de anticipar la tasa de ocurrencia que afectará a cierto número de personas o bienes. La probabilidad se refiere al porcentaje de frecuencia con el que se presentará un hecho determinado. Ayuda a definir el número de veces que ocurrirá dentro de un marco numérico de sucesos posible.

 

Existe una formula para ésta probabilidad matemática y se representa de la manera siguiente:

 

Número de casos posibles / Número de sucesos totales

 

Tabla de Mortalidad:

 

La tabla de mortalidad muestra la probabilidad de fallecimiento de una persona con respecto a su edad. Es decir, la experiencia pasada a la cual se le da un orden para hacer posible el predecir una pérdida probable.

 

Este es un medio importante que aporta información estadística acerca de la relación que existe entre un grupo definido de personas y las probabilidades de fallecimiento partiendo de su edad particular. Se utiliza para determinar el cálculo de primas o costos de riesgo que asume la Compañía Aseguradora. De esta forma se establece un registro estadístico de probabilidad de fallecimiento de una persona, así como la cantidad de individuos que fallecen dentro del periodo de un año. Esta tabla es el resultado de décadas de observación de grupos homogéneos de personas pertenecientes a un grupo inicial, en una edad determinada.

 

La Tasa de Moralidad:

 

La tasa de mortalidad nos aporta datos referentes a individuos de cierta edad que mueren dentro de un periodo de un año, y es la base que determinará el costo del seguro. Es el dato que arroja la tabla de mortalidad con respecto a la probabilidad de muerte.

 

Nunca es lo suficientemente pronto para prevenir, ya que imagina lo que tendría que enfrentar tu familia si tú faltases. Un seguro de vida podría ser un gran apoyo para esos momentos difíciles.

 

Tu seguridad y la de tus seres queridos es definitivamente tu prioridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here