Seguros para Casa Habitacion

0
3702

Seguros para Casa Habitación

 

En general los seguros para casa habitacion se encargan de cubrir gastos generados por diversas situaciones; incendios, terremotos, ventanas de cristal, robo de joyería y objetos de valor o en aquellos que son imposibles de recuperar como obras de arte (Dependiendo del tipo de avalúo y si existe), inundaciones, daños a terceros, etc. También ofrece protección cuando existe daño en albercas, bardas perimetrales y cualquier otro bien que se encuentre a la intemperie.

 

Se considera como un de los seguros de tipo económico, si no es que uno de los más accesibles que existe dentro del medio asegurador. Sin embargo su importancia es muy superior al precio y/o servicios que puede brindarte ya que si llegara el momento de enfrentar una pérdida total de tu inmueble, tendrás la tranquilidad de saber que en algún momento podrás recuperar el estilo de vida que estabas llevando, en tiempo y forma. Por supuesto, para que esto tenga la posibilidad de ser una realidad, debe hacerse de manera previsoria, eligiendo una cobertura amplia y con el máximo de los beneficios contemplados en la póliza.

 

Debido a los recientes cambios en el clima global, se han sucedido una serie de desastres de diversa índole donde generalmente no se sucedían. Los terremotos e inundaciones por lluvia se están convirtiendo en un común denominador en muchos países en todo el mundo. Las compañías aseguradoras han elaborado un plan de protección al alcance de tu bolsillo. A causa de los últimos acontecimientos de terremoto e inundaciones que han acontecido en diferentes partes del mundo, las compañías de seguros elaboraron un paquete de protección para su casa habitación, planes que se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

 

De acuerdo al plan que hayas decidido comprar, partiendo de un análisis adecuado de tus necesidades particulares, podrás ver la recuperación de tu propiedad en caso de incendio, terremoto, riesgos de inundación, tanto en la constitución material del edificio como en sus contenidos.

 

También se contemplará el retiro de escombros, cristales rotos, mampostería y cualquier objeto destruido que el inmueble haya albergado, robo de los artículos que han quedado expuestos a raíz del desastre, asalto dentro vehículo donde se extraen objetos de valor, por ejemplo, laptops, videocámaras, etc.

 

Como una opción extra, también existe la modalidad de cubrir el daño que tu y tu familia pudiera llegar a causar en un bien ajeno o en un sitio público, por ejemplo la vidriera de alguna tienda en un centro comercial que se encontraran visitando.

 

Hemos traído hasta ti una relación o tabla de costos para que puedas tener una idea de los costos de un seguro de vida, partiendo del valor comercial de la estructura física del inmueble y el valor de los contenidos. Estos costos/relación pueden variar de acuerdo a los precios particulares de las diversas casas aseguradoras.

 

 

Valor de la casa habitación Costo del Seguro por año

 

$281.00 $50,000.

$371.00 $75,000.

$459.00 $100,000.

$549.26 $125,000.

$638.70 $150,000.

$728.16 $175,000.

$817.67 $200,000.

$895.27 $225,000.

$972.90 $250,000.

 

Como hemos dicho anteriormente, los datos para la cotización de la póliza se basarán en el valor comercial de la propiedad, el contenido, el área construida, los materiales empleados en su construcción, la existencia de un mecanismo de seguridad (alarma), la existencia de vigilancia y la calidad de los acabados, entre otros.

 

Esperamos que estos datos te hayan resultado de utilidad para la elección de poliza de seguro para tu casa habitacion.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here