Seguros para Automovil en temporada de lluvias

0
3335

Seguros para Automovil durante la temporada de lluvias

 

Es una realidad que durante el periodo de lluvias los riesgos de accidente aumentan de manera considerable, debido a esto, debes tener presente cuales son los riesgos a los que te expones y verificar el tipo de cobertura que ofrece tu seguro para automóvil y cuales son aquellas consecuencias posibles de accidente a los que te puedes ver expuesto en esta temporada.

 

Seguros para automóvil durante la temporada de lluvias.

 

De acuerdo al calendario, el 21 de Junio el verano hace su entrada en México y con el, las lluvias más fuertes y prolongadas del año. Estas lluvias son las que tienen mayor duración también resultan ser las más nutridas por los niveles alcanzados de precipitación pluvial. Muchas veces la caída puede resultar tan copiosa que deriva en situaciones catastróficas para algunas zonas del país.

 

En al caso de los conductores, las lluvias representan serios riesgos de accidente, por lo tanto en esta temporada, independientemente de cubrir los riesgos comunes, debemos pensar en contratar un seguro que nos ofrezca cobertura para los diversos tipos de riesgo a los que no exponemos de manera frecuente en ésta época del año.

 

Consejos al elegir un seguro para automóvil durante la temporada de lluvias.

 

Te presentamos a continuación una serie de consejos prácticos al adquirir seguros para automovil. Éstos se encuentran enfocados hacia personas que ya tienen uno contratado, pero quienes sin embargo suelen ser previsoras ante los posibles efectos climatológicos que llegan con el verano.

 

1.- Nivel de Cobertura. Es de suma importancia identificar el grado de cobertura que te ofrece tu seguro actual, así como explorar las especificaciones de tu póliza. Debes recordar que en México la cobertura más común es la de Responsabilidad Civil, la cual cubre el daño personal y material a terceros, no obstante existen también pólizas de seguro que ofrecen cobertura a otro niveles de amplitud, y en determinados casos el contar con ese tipo de cobertura te servirá para hacer frente a una mayor cantidad de siniestros posible.

2.-Tranquilidad. Tras sufrir un accidente, es normal reaccionar con miedo y coraje ante la inesperada situación, intenta no perder el control, analiza con la calma posible los eventos que acaban de ocurrir, muchas veces solemos manifestar actitudes de las cuales después deseamos arrepentirnos. Cuando existe algún tipo de alteración emocional, ésta puede provocar desenlaces de índole superior en los cuales no estamos preparados para hacer frente.

3.- La Declaración. Llegará el momento inevitable de hacer la declaración o rendir un testimonio ante el agente de la aseguradora. Es muy importante que seas consciente de todo lo que dices en la medida de lo posible. Evita cualquier tipo de lenguaje obsceno o agresivo o atribuir toda la responsabilidad del accidente a la otra parte. Procura ser objetivo al explicar la situación, mientras mayor claridad se trasmita en tu relato, tanto mejor será el proceso de solucionarlo. Será más fácil llegar a un arreglo de forma rápida y efectiva.

4.- Los Arreglos. Procura hacer lo posible por no realizar arreglos fuera de la influencia de tu seguro, la función de un agente de seguros es la de ayudarte a solucionar la situación de una forma equitativa hasta donde sea posible. No se te ocurra ofrecer dinero a la otra persona que se encuentre implicada en el accidente, así como tampoco aceptes dinero de la misma. Ten la seguridad que tu compañía de seguro se encargará de solucionar la situación de una manera eficaz.

5.- Cuando la otra parte no cuenta con seguro. Si resulta que la otra persona implicada en el accidente no cuenta con un seguro para automóvil, deberás esperar la llegada del agente de seguros. Éste se encuentra preparado para hacer frente a esas situaciones y ten la seguridad que lo resolverá de una manera conveniente.

6.- Asistencia Médica. En muchos casos de percance, las consecuencias pueden tener resultados muy complejos, e incluso puede darse el caso de lesiones en las personas implicadas que no surjan de manera inmediata. Deberás valorar si tu o la otra persona presenta algún tipo de lesión grave, ya que con esto evitarás complicaciones a futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here