Seguros multi riesgo para hogar

0
3114

Seguros multi riesgo para hogar

Debido a las repercusiones económicas que genera el hacerse de un bien inmueble se considera de vital importancia realizar la contratación de un seguro adaptado a las necesidades personales del inversor. Un respaldo profesional que sea capaz de resarcir los daños y pérdidas económicas que se derivan cuando llega a presentarse un siniestro; digamos por ejemplo, un incendio que dañe los bienes personales y deje inhabitable el bien inmueble.

 

Un breve recorrido por la web te aportará muchas opciones a las cuales recurrir para poder prevenir los efectos causados por este tipo de situaciones. Nos referimos en específico al seguro de casa, y a continuación ofrecemos algunas recomendaciones y consejos prácticos que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión.

 

Características básicas de los Seguros para Hogar

 

Éste tipo de seguro ha ido evolucionando de una manera inusitada en los últimos años, dejando las pólizas tradicionales contra Robo o Incendio para llegar a un producto revolucionario en el medio de los seguros, éstas nuevas pólizas son llamadas Seguros Multi Riesgo Hogar. En un solo seguro incluyen las garantías correspondientes a los diversos riesgos que pueden afectar a tu hogar, a tu patrimonio y en caso de existir daños a terceros en los que el contratante se descubra legalmente responsable, también se encargará de cubrirlos.

 

Llegado el momento de contratar un seguro debemos ser capaces de distinguir entre dos grandes conceptos; el nombrado Continente, que comprende como su nombre lo dice, todos los elementos fijos o aquellos que forman parte de la estructura de la vivienda, llámese cocheras, áreas de almacenaje, etc. Así como cualquier elemento decorativo fijo, alcanzando incluso las zonas comunes en caso de tratarse de un edificio, y el Contenido, que viene constituido por todo lo que se encuentra dentro del inmueble; mobiliario, artículos de vestido, electrodomésticos, equipos de computación, sonido, entretenimiento, obras de arte, joyería, dinero, etc.

 

La cobertura será definida dependiendo si quien contrata el servicio es un propietario, o un inquilino y también cuando se trate de un departamento o una casa habitación

 

El capital a asegurar se basa en los valores que atribuyes a tu casa y bienes, es importante contratar el capital correcto, pues si llegase a suceder la situación de demostrarse que es insuficiente, se te aplicará la nombrada Regla Proporcional. En el caso del Continente debes asegurar su valor de reconstrucción, en caso de pérdida total, dejando de lado el valor del terreno o el importe que podrías obtener al vender la casa. En el caso de que tu propiedad sea un departamento, debes tener en cuenta el Seguro de la Asociación.

 

En el caso del Contenido, debes valorar los bienes por su costo de reposición, es decir, por el valor que pagarías al momento de tener que comprar todo de nuevo.

 

En general los riesgos que ofrecen a cubrir las póliza de seguros multi riesgo para el hogar son los siguientes:

 

a) Daños materiales. Depende del grado de destrucción o deterioro que hayan sufrido los bienes que se encuentran asegurados, a consecuencia de daños materiales directos, como incendio, cristales rotos, fenómenos meteorológicos, etc.

b) Daño por invasión de agua. Explosión de tuberías, escape, llaves de agua mal cerradas, etc.

c) Robo. Si tu propiedad ha sido asaltada, o se ha intentado sustraer algún bien y se necesita realizar un cambio de llaves y cerraduras.

d) Gastos provocados por un siniestro. Equipo de bomberos, renta de algún lugar alterno en caso de que la vivienda quede inhabitable, etc.

e) Daños en la apariencia. Gastos para reparación o reposición de algún elemento decorativo del inmueble o de los bienes asegurados.

f) Defensa Jurídica. Defensa penal, reclamación por daños.

g) Asistencia en el hogar. Ciertos tipos de reparación, restauraciones, servicios de carácter urgente.

 

Es importante que consideres el contratar un seguro Multi riesgo de hogar, pues a través de una pequeña inversión obtendrás garantías de seguridad y tranquilidad. De acuerdo a encuestas los hogares registraron en el último año un nivel de siniestralidad de aproximadamente 25%. De ese total, el 33.7% correspondió a daños por agua, 21.8% a cristales rotos, 7.11% a daños en el cableado eléctrico, 6.6% a robo, 6.4% a fenómenos meteorológicos, 5.7% a Incendios y el resto a causas diversas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here