Seguros de Vida te Permiten Cuidar de los Tuyos

0
3045

Seguros de vida

 

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el momento apropiado para contratar o investigar sobre los seguros de vida? Probablemente, muchas veces, sin embargo ¿Qué es lo que te ha detenido a siquiera investigar cuales son las opciones y los beneficios que te aportaría el contar con uno? Incluso yendo un poco mas atrás, siquiera conocer las modalidades y tipos de seguros de vida que te puedes encontrar y los alcances de los mismos.

 

Quizás sea el momento de contratar un seguro, nunca será demasiado pronto para empezar a contemplar la posibilidad. Diariamente recibimos notificaciones de la situación mundial financiera, situación que también afecta a nuestro país, ya que formamos parte de la economía global. Así que puede ser éste el mejor momento para comenzar a explorar opciones de protección para ti y tu familia.

 

Uno de los aspectos primordiales dentro del núcleo familiar es precisamente el ingreso que se recibe, o las percepciones económicas con las que diariamente se llevan a cabo actividades fundamentales, como alimentación, vestido e higiene, así como las comodidades de las que se ve rodeada tu familia, como es el hogar que los protege de la intemperie, las facilidades comunes de energía, servicios de comunicación, la educación, los medios de transporte, etc.

 

Quizás nunca te habías detenido a pensar que el sobrevivir y llevar las riendas de una familia nunca han sido una tarea fácil. Imagina por un momento que tu vida concluyera de manera repentina y tus seres queridos tuvieran que enfrentarse ante esta realidad por si mismos. ¿Que pasaría si tu herencia fueran solamente deudas y compromisos que les trastornarían la vida aún mas de lo que tu perdida representa?

 

Lo más probable es que tu esposa tuviera que salir de casa, dejar a los hijos menores en manos ajenas y buscarse un empleo, si ya cuenta con uno, entonces tendría que buscar un ingreso alterno. Esto en caso de que ella sea profesionista y esté preparada para ello. ¿Pero si no fuera así? Quizás se encontraría en la necesidad de malbaratar la casa o incluso hasta perderla por falta de ingreso para continuar pagándola. Probablemente los hijos mayores, en caso de contar con la edad mínima para trabajar dejarían de estudiar, para ayudar a hacer frente a los gastos que se derivarían. Si, es un panorama profundamente desalentador… pero representa una probabilidad en la vida de cualquier familia.

 

Quizás ya tienes contratado un seguro de vida y eso es excelente. La invitación es a que mantengas su vigencia a través del pago oportuno, que eso mantendrá abierta la opción de recibir los beneficios que hayas seleccionado. ¿Te has tomado el tiempo de investigar las diversas opciones que ofrecen los seguros de vida? Diariamente se crean nuevos productos que hacen frente a un número cada vez mas diverso de situaciones probables. Quizás haz gastado en artículos y servicios inútiles que a la larga solo estorbarán; puede ser que ese mismo dinero se haya podido invertir a manera de ahorro en un seguro.

 

Debes saber que existen numerosos tipos de protección familiar a todos los niveles, dentro de los seguros de vida. Existe un tipo de seguro llamado DOTAL; si tus ingresos son elevados, puedes elegir los beneficios de un seguro de éste tipo. El seguro dotal te devuelve en efectivo y en vida, la misma cantidad asegurada, en un periodo elegible de 10, 15 y 20 años , correspondiendo con el plan que hayas elegido. Existen otras modalidades que generan altos intereses, o también encontrarás otros que solo ofrecen protección básica a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado antes del cumplimiento del plazo estipulado en la póliza. Otorgará dependiendo del caso una suma asegurada muy decente, para que tu familia logre enfrentar lo inevitable.

 

También existe el llamado Seguro Temporal, que es realmente económico ya que cuesta entre $8,000.00 y $10,000.00 anuales aproximadamente.

 

Los seguros de vida te permiten cuidar de los tuyos aun cuando tú ya te hayas ido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here