Seguros con Inversion

0
2462

Inversiones Seguras por medio de Seguros con Inversión

 

Hoy día el mercado de los seguros ofrece una gran variedad de modalidades, mediante las que puede protegerse financieramente una familia cuando existe el riesgo de muerte, por invalidez o simplemente por supervivencia.

 

Éstos seguros pueden ser adquiridos con otras finalidades, como por ejemplo, la de alcanzar ciertos objetivos de ahorro, con la finalidad de financiar la educación de los hijos, comprar activos o financiar un retiro.

 

Por eso es de suma importancia el conocer las opciones que ofrecen los diversos tipos de Seguros en México que existen en el mercado, con la finalidad de adquirir aquel que se adecue convenientemente a las necesidades de la familia y con ello, poder alcanzar los objetivos financieros deseados a un costo menor.

 

Existen varias clasificaciones dentro de los seguros:

 

a) Tradicionales

b) Flexibles

c) Anualidades

d) Planes Universales o Flexibles. El seguro de vida universal se encuentra orientado al ahorro. De manera general, se ofrece una propuesta al asegurado de disponer de un ahorro para cuando llegue el momento de la jubilación, y también puede incluir beneficios específicos, como pagar la universidad de uno de los vástagos. El seguro se maneja regularmente mediante una cuenta individual donde se irán acreditando las primas, los intereses y donde se realiza una deducción del costo del seguro y los gastos.

 

Cotidianamente, las casas aseguradoras ofrecen la garantía de que cobrar como máximo ciertas tasas de mortalidad y algunos gastos específicos. La ventaja principal en este tipo de seguros es que resultan bastante flexibles. Basándose en el capital asegurado y contemplando el plazo de cobertura que por lo general es de por vida, la casa aseguradora se encarga de calcular una prima planeada que mas tarde cobrará. Por su parte, el asegurado podrá pagar por encima o por debajo de ésta, e incluso puede llegar a abstenerse de hacerlo, siempre y cuando su saldo de inversión lo permita.

 

El contratante puede también modificar la indemnización estipulada por muerte con mucha facilidad, en contraposición a los seguros clásicos.

 

Con respecto a los intereses, generalmente existe una garantía de tasa anual y con base en ésta se calculan intereses. Por encima de ésta se calculan Intereses Excedentes partiendo de la tasa de rendimiento que la casa aseguradora obtiene por sus inversiones financieras. Éstos intereses por lo general se calculan de manera anual. La prima planeada que la casa aseguradora calcula está diseñada de tal forma que mantiene la póliza vigente por el plazo de cobertura acordado y con ello acumula el ahorro previsto. Dependiendo de los índices de mortandad, los gastos y el interés a acreditar, es como se calcula el valor a pagar por esta prima.

 

Es de gran relevancia suponer de manera realista cuando de los interese se trata, porque existe la tendencia a que el Asegurado termine por pagar más con la finalidad de evitar que la póliza caduque. Se debe tener en cuenta también que si el asegurado paga por debajo del mínimo contemplado en la póliza, de manera frecuente o si hace varios retiros parciales, podría verse privado de cobertura antes de lo que pensaba.

 

Debemos tener claro que un seguro Universal o Flexible sigue siendo un contrato a través del cual el comprador del mismo adquiere un seguro temporal por un plazo estipulado, a cierta edad alcanzada y también un seguro de Supervivencia por el mismo periodo.

 

Podemos observar que a diferencia de un DOTAL, es Asegurado cuenta con la flexibilidad de poder realizar depósitos o retiros al fondo de ahorro constituido, el mismo que recibirá cuando ocurra el vencimiento del contrato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here