Seguro Para Moto

0
1903

Seguro para moto

 

Cualquier propietario de moto o ciclomotor se ve obligado a contratar y a mantener vigente una póliza de seguro que garantice su responsabilidad mientras conduce por cualquier daño que pudiera ocasionar a terceros o a sus bienes, por eventos acontecidos en su trayectoria. Se le denomina o es mejor conocido como Seguro Obligatorio.

 

Sin embargo, existe otro tipo de riesgos relacionados con la circulación de vehículos que deben ser tomados en cuenta al momento de la contratación de un seguro para moto.

 

Mostramos algunas características que conforman el seguro para moto o de ciclomotores, las cuales se subdividen en tres grandes grupos de garantías:

 

a) Las que afectan a las personas:

• Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.

• Defensa Jurídica

• Responsabilidad Civil Voluntaria

• Accidentes del Conductor

• Asistencia en Viaje

 

b) Las que afectan al vehículo:

• Daños Propios

• Incendio

• Robo

 

c) Las complementarias:

• Retirada de licencia o carnet y recuperación de puntos

• Defensa de multas

 

Todas las garantías anteriormente expuestas, con la excepción de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, son de contratación opcional. Si bien, las casas aseguradoras suelen ofrecerlas en paquetes, denominados Modalidades de Contratación. A continuación mencionaremos las más frecuentes:

 

a) Seguros a Terceros. Incluye de manera regular:

• Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Defensa Jurídica, Asistencia en Viaje y Accidentes del Conductor.

 

 

b) Seguros a Terceros Ampliado. Además de incluir todas las anteriores, también lo hace con:

• Incendio y/o robo.

 

c) Seguros a Todo Riesgo. Incluye a las dos anteriores y además:

• Daños Propios del Vehículo.

 

d) Seguros a Todo Riesgo con Franquicia.

• Incluye una franquicia en la garantía de Daños Propios, lo que asegura que en caso de accidente, los cargos por daño correrán por cuenta del asegurado hasta el importe de la franquicia, así la Casa de Seguros indemniza solamente los daños que exceden a la misma.

 

Como característica general , las Garantías de Responsabilidad Civil obligatoria y Voluntaria se aseguran en conjunción, con lo que se convierten en partes de un todo en comunicación, por ende el Incremento de coste de la Responsabilidad Civil Obligatoria, como consecuencia del incremento en los límites de indemnización, que entro en vigor en Enero del 208, se compensa por el menor costo de la Responsabilidad Civil Voluntaria, de este modo la prima total del seguro se mantiene constante.

 

Las indemnizaciones máximas de la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria son:

 

a) Daños Corporales. Ésta tasa varía de acuerdo al país en el que te encuentres y dependiendo del número resultante de víctimas.

b) Daños Materiales. Ésta tasa variará igual que en el caso anterior.

 

Sin embargo, cuando concurran daños a personas y bienes, y la indemnización supere ciertas cantidades, la diferencia se indemnizará con cargo al remanente que pudiera resultar en la indemnización por daños físicos y el límite puede resultar muy superior.

 

También debemos tener en cuenta que el Seguro Obligatorio no ofrece garantía si llegase a haber daños ocasionados por el conductor del vehículo si este no cuenta con la consideración de tercero, por lo que es básico que se lleve a cabo la contratación del Seguro de Accidentes del Conductor, que no suele incluirse de manera automática dentro de la modalidad de seguros a Terceros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here