Seguro para condominio

0
2650

Seguro para condominio

 

Un seguro para condominio te brindará cobertura contra daños que hayan sido ocasionados a los bienes que se encuentran dentro del entorno habitacional.

 

Probablemente no habías escuchado acerca de este tipo de seguro con anterioridad. Las casas aseguradoras se encuentran creando de manera constante nuevos productos, con la finalidad de abarcar y alcanzar la mayor parte del mercado posible. Con planes adaptados a las más variadas situaciones posibles.

 

El seguro para condominio es:

 

Si eres dueño de una propiedad y ésta resulta ser un condominio ( no estamos refiriéndonos a la constructora), entonces tu eres responsable por todo lo que en él se encuentre. Todo tipo de artículo de uso general, aparatos eléctricos, ropa, calzado, joyería e incluso obras de arte. Una póliza personal es una magnífica opción para respaldar la recuperación de todos esos bienes en caso de que por alguna causa lleguen a perderse.

 

Las asociaciones de condominios por lo general tendrán pólizas principales que cubrirán la propiedad, las áreas en común, la estructura física del edificio en general. Pero no se encargarán de cubrir los bienes materiales personales o se responsabilizarán de ninguna forma de manera legar ante alguna probable pérdida. Una vez que las llaves del condominio le han sido entregadas, tampoco se harán responsables por alguna mejora interior del inmueble.

 

Si esto te ha llamado la atención es porque probablemente lo venias buscando y eres dueño de por lo menos un condominio. Debes saber que existen opciones que irán variando de costo conforme al tipo de póliza que elijas.

 

Por mencionar algunos aspectos contemplados en éste tipo de póliza, tenemos los siguientes:

 

a) Bienes personales

b) Valor por reposición del lugar de residencia principal, anexos añadidos de manera permanente y que irán hasta un valor específico.

c) Lesiones corporales. Por si alguna visita ha sufrido un accidente o lesión dentro de tu propiedad.

d) Responsabilidad Civil. Se refiera a daños a la propiedad ajena y lesiones corporales inducidas por quienes se encuentren contemplados dentro de la póliza.

e) Protección por daños ocasionados por causas variables, como incendios, rompimiento de tuberías por congelamiento, actos vandálicos, vidrios rotos, entre otros.

Te encontrarás que una póliza de seguro para condominio básica, te ofrece cobertura contra daños ocasionados en su mayoría hacia los bienes personales. También puede cubrir paredes, pisos, revestimientos de techos, etc. En su mayoría, los reglamentos que se entregan junto con los condominios, establecen que el propietario del inmueble será responsable por todo lo que se encuentre dentro de la propiedad, esto puede incluir:

a) Inmuebles por adhesión física (se refiere a cualquier mueble adherido físicamente a un inmueble de manera permanente).

b) Mejoras hechas a la propiedad. Todos los daños causados a las mejoras que se hayan realizado dentro de la unidad, alteraciones, etc. Serán cubiertos por el seguro de condominio, mejor conocido dentro del contrato como la póliza HO6. Esta póliza ofrece también cobertura para las pertenencias y zonas estructurales del edificio que son de tu propiedad.

 

Una recomendación que siempre será útil a la hora de comprar un seguro es la de elaborar un inventario de tus pertenencias, con la finalidad de elegir el plan de cobertura que resulte más adecuado a tus necesidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here