Seguro Para Arrendatario, ¿que sabes de el?

0
1267

Seguro para Arrendatario

 

La modalidad de seguro para arrendatario, protege al dueño del inmueble cuando se encuentra en el proceso de renta y resulta dañado por ti o tu familia o de cualquiera que se encuentre rentando el espacio que habitan.

 

Es bien sabido que contar con un seguro para ti y tus pertenencias es un asunto de amplia relevancia, aún cuando no tengas una propiedad y te encuentres alquilando una vivienda. El seguro para arrendatario te ofrece protección en situaciones que pueden acontecer de manera inesperada; tales como incendios, robos, daños ocasionados por fugas de agua y cualquier otro tipo de circunstancia imprevista. Estas situaciones no suelen verse contempladas dentro de la póliza del dueño del inmueble.

 

Un seguro para arrendatario te puede brindar cobertura en todos los aspectos que tú elijas, llámese objetos de valor u eventos específicos como los siguientes:

 

a) Bienes personales. Puede incluir muebles, equipo electrónico, de computación, prendas de vestir, obras de arte, etc.

b) Responsabilidad Civil Personal. Aplica en caso de que alguien se lesione mientras se encuentre dentro de la vivienda.

c) Daños. Ocasionados por algún tipo de pérdida, siempre y cuando se haya contemplado dentro de la póliza.

 

Pudiera acontecer que te encuentras en una cena o reunión familiar para celebrar una ocasión especial fuera de la casa, de regreso al hogar te encuentras con la situación de que se encuentra acordonada, luces de patrullas por todos lados, camión de bomberos etc. La propiedad se ha incendiado y los daños han llegado incluso a las casas aledañas. Un seguro para arrendatario apropiado, todos los bienes personales que se encontraban dentro en el momento del incendio, se verán cubiertos si la circunstancia de incendio se encontraba estipulada dentro de la póliza.

 

Existen otros eventos que también se verán cubiertos, daños derivados por el humo, robo, estructura debilitada o derrumbada por fugas de agua, goteras o desbordes, congelamiento de tuberías, daños al sistema de aire acondicionado, entre otros.

 

Un seguro para arrendataria también puede brindarte protección ante incidentes que suelen ocurrir mientras te encuentras dentro de casa. Digamos por ejemplo, que una tostadora hace corto circuito y se prende en fuego, o que alguna visita ha resbalado y se provoca daño por la caída. El seguro para arrendatario, a la vez que proporciona cobertura para tus pertenencias, también la ofrece para lesiones o daños provocados a otras personas, situaciones en las que se demuestra que tú eres el responsable.

 

El seguro que tiene contratado el dueño de la propiedad no cubre esos daños, ya que solo es responsable de los daños causados a la estructura del edificio y no a los bienes personales que el mismo contenga.

 

Éste seguro también se conoce como póliza HO4, y está preparado para hacer frente financieramente si tus posesiones sufren daño o son robadas. Para que ésta modalidad resulte eficiente deberá elaborar un inventario de las pertenencias que se encuentren dentro del inmueble, así como un evalúo previo de cualquier pieza de arte que te pertenezca, entregarla a tu casa aseguradora y elegir entre ambos el nivel de cobertura que sea más adecuado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here