Seguro de Vivienda

0
2061

Seguro de vivienda

 

El seguro de vivienda ofrece una oportunidad de protección muy importante para quienes son dueños de casas habitación. Cuando se adquiere un seguro de vivienda se obtiene cobertura en todos los aspectos del inmueble, tanto interior como exterior.

 

¿Qué ofrece el seguro para vivienda?

 

Un seguro de vivienda ofrece recuperación por pérdidas que resultan luego de haber acontecido algún tipo de siniestro, que terminó con la destrucción parcial o total de los bienes que se encontraban dentro del inmueble, así como también ofrece protección para la estructura en sí del edificio. Una buena razón para adquirir una póliza enfocada a daños al hogar o a los bienes materiales que se posean es la de sumar una mayor seguridad a la inversión hecha. Un seguro de vivienda también ofrece protección a visitantes que se encuentren dentro de la propiedad, en el caso de que se compruebe que tu eres legalmente responsable por las lesiones sufridas, así como aporta cobertura por pérdidas económicas en caso de eventos naturales meteorológicos, como tormentas, incendios, inundaciones, terremotos, etc. Así como también en otra serie de situaciones de diversa índole, como por ejemplo, robo. Estas circunstancias se contemplan y describen a detalle dentro de la póliza.

 

Dependiendo de la compañía, se encontrarán variaciones en las coberturas para seguros de viviendas. Por eso debemos enfocarnos en definir la póliza correcta, encontrando la combinación adecuada de opciones que resulten funcionales para nuestras necesidades personales.

 

Sin embargo podemos citar un listado de aquellos beneficios que una póliza de seguro para vivienda estándar puede ofrecer dentro de su cobertura:

 

a) La estructura física de la propiedad.

b) Otras estructuras que se encuentren contempladas como parte de la misma. Cobertizos, piscinas, áreas protegidas para botes, etc.

c) Cualquier bien o pertenencia personal que se encuentre dentro de la vivienda en el momento de ocurrir un siniestro y se encuentre declarada ante la casa aseguradora. Ésta modalidad ofrece limites especificados.

d) Responsabilidad Civil o Legal por cualquier tipo de lesión o daño causado a la propiedad que tu o tu familia provoquen en otras personas.

e) Lesiones causadas en las mascotas mientras se encuentran dentro de la vivienda.

f) Gastos de subsistencia, en caso de que un incendio o cualquier otro tipo de circunstancia incluida en la póliza pueda evitar que tu y tu familia vivan dentro de la vivienda por un tiempo definido.

En otros aspectos puedes optar por dar una tarifa extra para poder accesar a otro tipo de coberturas que pueden incluir:

 

a) Límites más altos con respecto a Responsabilidad Civil por daños a la propiedad o cualquier tipo de lesión corporal a terceros.

b) Costo por reposición para bienes personales.

c) Protección para efectos de valor (relojes, joyas, piezas de arte, etc.)

d) Cobertura adicional para equipos de computación y otros electrónicos.

 

Una manera de facilitar la elección de tu seguro de vivienda es la de elaborar previamente un inventario de todas tus pertenencias, esto te ayudará a esclarecer el tipo de cobertura que resulte mas apropiado.

 

Si te ves en la situación de ser propietario de una casa adosada, puedes asegurarla también mediante una póliza de seguro de vivienda o en su defecto a través de una póliza principal de asociación, dependiendo de tu situación. Ciertas asociaciones de casas adosadas suelen contar con pólizas principales, en ese caso, deberás adquirir una póliza d vivienda para inquilinos con el objetivo de asegurar viene personales. Cuando se da la situación de que la asociación no cuenta con una póliza principal, entonces deberás adquirir una póliza de seguro de vivienda para tu unidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here