Seguro de Vida Dotal

0
1707

¿Que es el Seguro de Vida Dotal?

 

Es de vital importancia el contar con un seguro de vida que te permita estar tranquilo, al tiempo que puedes celebrar logros y llegar a tus metas.

 

Uno de los aspectos mas importantes cuando se dispone de un seguro es que éste te permita fijar el tiempo y el monto de la suma asegurable o Suma Asegurada, garantizando protección e inversión que pueda ser aprovechada sin que el desenlace del fallecimiento sea el motivo por el cual los beneficios puedan ser recibidos.

 

Estos planes de seguro, llamados Dotales, se enfocarán en proteger a los beneficiaros del mismo si llegase a ocurrir el fallecimiento del asegurado, fomentarán el ahorro en el plazo y el tipo de moneda pactados y al finalizar el plan la Suma asegurada será devuelta para poder disfrutar de ella en vida.

 

Cuando se trata de proyectos y planes a futuro, como por ejemplo, la adquisición de una casa habitación, el establecimiento de un negocio, la jubilación, etc., no serán dejados de lado, ya que el seguro de alguna forma garantizará que se llevarán a cabo. El seguro de vida dotal se encargará de garantizar el ahorro requerido para lograr que el proyecto sea realizado aún en caso de que el asegurado haya fallecido.

 

Como su nombre de clasificación lo indica, se trata de un DOTE. Es una modalidad de seguro cuya finalidad principal es proteger a los beneficiarios del asegurado si llegase a fallecer de manera prematura. Y como se expuso con anterioridad, tiene el compromiso de otorgar la Suma Asegurada al cliente cuando éste aún se encuentra vivo al momento de la conclusión del plan.

 

En la modalidad dotal el seguro se enfoca en personas interesadas en crear un ahorro que pueda generarles atractivos intereses y protección para los suyos si acontece el fallecimiento.

 

Sin embargo, existe un periodo de edad limite que se ha establecido para ser elegible en este seguro, pues la persona debe encontrarse dentro de un rango de edad va desde adultos jóvenes a personas adultas de entre 30 y 50 años de edad.

 

Otra condición es el nivel de ingresos que debe tener el aplicante, el cual deberá ser de un mínimo de $30.000 pesos anuales.

 

El seguro de vida Dotal te resultará muy útil si te encuentras en la situación de no contar con un ahorro que te permita la realización de tus metas financiares, como por ejemplo, invertir en un negocio propio, un plan que te permita solventar gastos futuros o contar con una jubilación apropiada, etc.

 

El plazo del plan depende de usted, ya que representa el tiempo en el que está dispuesto a ahorrar para gozar de los beneficios. Por lo que es importante escoger un plan que se adapte a sus necesidades específicas y de acuerdo a un plazo conveniente.

 

A continuación exploraremos los tipos de plan que presenta el Seguro de Vida Dotal.

 

1.- Dotal a 10 años. Apropiado si tu deseo es el de crear un ahorro para poder hacer una inversión a mediano plazo.

2.- Dotal a 15 años. Como la modalidad lo indica el plazo de vida de la póliza es para crear un ahorro en un periodo de 15 años.

3.- Dotal a 20 años. En esta opción se contempla el plan de inversión a largo plazo.

 

Aunque la finalidad básica de un seguro de vida dotal es la de proteger económicamente a los beneficiarios en caso de muerte del asegurado, también está diseñado para poner una cantidad a disposición del comprador su tiene planeado establecer un negocio o simplemente fomentar un ahorro para la etapa de retiro.

 

Cada día nos enfrentamos a diversas situaciones que salen de nuestro control y otras que nos afectan de manera indirecta, como la situación económica mundial, la cual provoca diversos efectos en nuestro país, como:

 

Inestabilidad económica nacional.

 

Crecimiento acumulado de la inflación, que ha llegado a niveles insospechados pues se calcula que hoy día se encuentra por encima del 50%.

Devaluaciones por encima del 40%.

Cambios en las tasas de interés.

Y en general, inestabilidad financiera mundial.

Ante este panorama, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse. Pudiera ser difícil pensar en un ahorro; sin embargo existe la opción de hacerse de un plan de seguro de vida dotal que permita aportar de manera accesible y que salvaguarde la seguridad de los seres queridos en caso de fallecer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here