Seguro Contra Robo

0
1814

Seguro Contra Robo

 

El Seguro contra Robo es uno de los ramos Patrimoniales que está teniendo un alza en la demanda en la última década, esto se debe a los altos niveles de inseguridad que se encuentran experimentando los países en la actualidad. No obstante en estos tiempos las dinámicas de protección y prevención están más enfocadas en lograr un equilibrio en los negocios a través de establecer normas operativas, permitiendo una Inspección y Selección del Riesgo de una forma mas adecuada. Con esto, la Industria del Seguro está aportando respaldo, bajando los niveles de incertidumbre y ofreciendo minimizar el impacto de lo incontrolable.

 

Aunque el Seguro contra Robo significa una forma frecuente de pérdida para las Compañías Aseguradoras, se ha logrado establecer un equilibrio a esta situación mediante la combinación con otros ramos a través de la aplicación de reglas de selección que permiten operar con resultados óptimos.

 

Éste tipo de seguro hoy en día ha adquirido una mayor relevancia debido a la utilidad de su servicio, pues garantiza la indemnización de las pérdidas de todos los bienes que hayan sido previamente asegurados bajo su póliza. Representa un método eficaz al momento de llevar conciencia de la facilidad con que ocurren estos hechos y la imperiosa necesidad de crear medios que permitan compensar los daños.

 

El Seguro contra Robo significó en otros tiempos una excelente medida de prevención, lamentablemente en la actualidad, debido al incremento en los niveles de inseguridad se han convertido en un artículo de primera necesidad para asegurar la integridad de los bienes inmuebles. Factores como, el cada vez mas bajo poder adquisitivo, la descomposición social, la poco eficiente seguridad pública y social, son algunos de los principios que contribuyen a incrementar las tasas de robo a niveles alarmantes, lo que justifica la necesidad de comprar éste tipo de seguro.

 

Por otro lado tenemos el robo de autos, situación que se ha convertido en el pan de cada día en muchos países en todo el mundo. Es un problema que provoca pérdidas millonarias, y no solo para le gobierno o a los dueños de vehículos, ha llegado a convertirse en una seria preocupación para las casas aseguradoras, ya que en caso de pérdida total por robo, la única forma de protegerse es haber tenido la precaución de contratar un Seguro de Autos, lo que puede garantizar la cobertura total de pérdidas si así ha sido establecido en la póliza.

 

Existe una diversidad de planes ofrecidos por las compañías aseguradoras, los cuales se adaptan a las diferentes necesidades del cliente. Por ejemplo, el Seguro Contra Robo de Autos, ofrece amplia cobertura, incluyendo distintas y útiles características que se harán validas cuando llegue el momento de experimentar la incomodidad de una situación de éste tipo con nuestro vehículo.

 

 

Puede existir una variabilidad dependiendo de las condiciones en las que se encontraba nuestro vehículo al momento del percance; por ejemplo, si se trata de un auto nuevo, si es deportivo, de lujo, de colección, el tipo de alarma con el que contaba el coche, el lugar donde ocurrió el delito, entre otros. En el último caso tiene gran relevancia al momento de hacer efectivo el seguro, debido a que por lo general los robos de autos se suscitan en las grandes ciudades y en la zonas donde la población es escasa. Generalmente se recomienda que el sitio donde solemos estacionar nuestro auto sea de preferencia un área con buen tráfico, con la finalidad de minimizar éste problema.

 

Con esto nos debe quedar claro que hablando de niveles de necesidad, en escala del uno al diez, donde 1 represente poco necesario y 10 absolutamente necesario tendremos que optar por el mayor número en la escala cuando nos vemos ante la opción de comprar un seguro contra robo de autos, ya que éste tipo de situaciones se presentan de manera inesperada y la única forma de recuperar nuestra inversión será ésta. El seguro se encargará de cubrir la pérdida total del vehículo a cambio de un pequeño porcentaje de comisión previamente establecido que el cliente debe pagar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here