¿Quien ofrece el mejor seguro de gastos médicos mayores en México?

0
2243
seguro de gastos medicos mayores

¿Cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores en México?

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de gastos médicos, probablemente surgieron en tu mente muchas dudas a respecto. La primera cosa que deseas saber es  ¿cuál es el mejor seguro de gastos médicos?.  Mientras te das a la tarea de investigarlo aparece una duda clave: necesitas saber cuál de todas las aseguradoras puede brindarte el mejor servicio. El detalle es, ¿cómo saberlo a ciencia cierta?.

Resulta ser una tarea compleja conocer los factores a considerar.  No es fácil llegar a una conclusión, porque hay muchas variantes implícitas que influyen en ello. En realidad, si le preguntas a cada una de las aseguradoras todas dirán que tienen el mejor producto para ti.

Vamos a considerar dos de los factores más importantes, los cuales pueden ayudarte a evaluar a cada una de las empresas que manejan seguros de gastos médicos mayores en México.

¿Qué participación tienen en la totalidad del mercado?

¿Qué calificación obtuvieron en el CALIFICADOR de CONDUSEF?  

En el Periódico El Asegurador.en se publicó un artículo titulado “El reto del seguro de Gastos Médicos en México” escrito por Ricardo Casares, quien comparte datos interesantes de las estadísticas de la Asociación Maxicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, donde explica que de 103 aseguradoras que ofrecen sus servicios en México, sólo 28 manejan seguros de este tipo, de las cuáles sólo cuatro concentran más del 70% de todas las pólizas. GNP, AXA, METLIFE, y Seguros Monterrey.

Aquí tienes el “Top Cinco” por porcentaje manejado por las empresas:

1.- GNP – 27%

2.- AXA – 17%

2. Métlife – 17%

4,- Seguros Monterrey – 10%

5.- Seguros Inbursa – 5%

El resto se distribuye entre otras 23 aseguradoras que manejan este tipo de seguros.

También te proporcionamos las calificaciones obtenidas por las aseguradoras en EL CALIFICADOR.

1.- Interacciones – 10

2.- AXA – 10

3.- GNP – 10

4.- MAPFRE – 10

5.- Seguros Monterrey – 10

Como puedes observar,  los resultados varian entre los organismos calificadores. Sólo AXA , GNP y Seguros Monterrey se mantienen en ambas listas. Interacciones, que en total manejan el 2% del total de pólizas generadas en México y MAPFRE, que tiene el 3% del mercado, obtuvieron a su vez la calificación de 10. ¿Qué pasa con Metlife? Esta empresa obtuvo un 9.3 de calificación, así como Seguros Inbursa quienes obtuvieron 9.3.

Aunque estos resultados no garantizan un resultado del 100% , debido a que califican aspectos diferentes, te pueden apoyar para evitar invertir tiempo en empresas que ni siquiera figuraron dentro de los primeros lugares. El siguiente paso es establecer una cita con un asesor dentro de  alguna de estas empresas del top five, el cual te podrá apoyar a obtener tu póliza y te brindará toda la información que requieres.

Esperamos que este post haya arrojado un poco de luz sobre tus dudas y te apoyen a formarte un criterio propio para poder tomar una decisión acerca de tu próxima aseguradora.

Fuente: Previsión Financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here