Protegerte de las compañias de seguros

0
1421

Como protegerte de las compañías de seguros

 

Podemos encontrar diferentes formas de como obtener beneficios múltiples con respecto a los servicios ofrecidos por las casas aseguradoras y se relaciona directamente con lo que se encuentra establecido en la póliza del seguro. Sin embargo las aseguradoras buscan también beneficiarse de manera lucrativa, ganando dinero de maneras distintas. Una de las formas más eficaces de asegurar un ingreso económico para el negocio de los seguros es través de estrategias de convencimiento y mediante el ofrecimiento de servicios dentro de los paquetes de seguros que el usuario final o asegurado no llegará a utilizar, debido a que la finalidad fue concretar la venta y no el realizar una investigación profunda, buscando encontrar las necesidades reales del cliente.

 

Puede ocurrir que una vez que el asegurado intenta realizar algún tipo de reclamación con respecto a la poca utilidad de los servicios, buscando un cambio en los mismos o al menos tener a la mano aquellos que en verdad le puedan resultar útiles para subsanar sus necesidades básicas y se encuentran con la novedad de que los procesos para tal efecto se tornan complicados, eternos, pocas o inexistentes opciones de resolución; una vez que el cliente se cansa, terminan por gastar de más al resolver los problemas por vías alternas a un seguro que en teoría fue contratado para tales efectos.

 

Es evidente que quien paga un seguro lo hace con la finalidad de salvaguardad un bien, propiedad o la vida propia. Los seguros deben representar alivio, tranquilidad y evitar al máximo el proceso emocional que implica enfrentar una situación cuando no se cuenta con el.  Si te encuentras en la necesidad de comprar un seguro, de cualquier tipo es prudente el contemplar algunos aspectos importantes.

 

Principalmente, busca una empresa que tenga buena trayectoria y goce de prestigio. Este es un elemento básico que no se puede improvisar,  ya que se logra a través de mantener una trayectoria de sólido servicio y respuesta hacia los usuarios, los cuales no dudarán en recomendar a la compañía por la cual se ampliamente respaldados.  Debes considerar el tiempo de respuesta y la satisfacción de tus necesidades.

 

Otro aspecto a considerar es el tipo de planes que ofrece, los cuales deben adaptarse a tus necesidades y de esa forma ofrecer planes flexibles y a un precio adecuado, lo que constituye un atractivo extra a los beneficios que cualquier seguro puede ofrecer. Ésta simple razón es pieza fundamental para considerar ya que de esa forma nos aseguraremos que las cosas funcionen adecuadamente.

 

Ahora repasemos la Garantía de Servicio. Cualquier beneficio que te ofrece una aseguradora debe estar garantizado por la póliza, la empresa y los contratos que se hayan firmado.

 

Por último hablaremos de los contratos. Principalmente el contenido de los mismos debe ser claro. Existen leyes de protección al consumidor, quien compra un seguro de cualquier tipo lleva su parte de responsabilidad. De esta forma, cuando compras servicios de seguro y no entiendes con claridad las cláusulas, esta es una clara señal de que no deberías estar haciendo negocios mientras no entiendas plenamente aquello que estás firmando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here