Contratación de Microseguros

1
1907

Contratación de Microseguros

 

Los microseguros son servicios que te ofrecen la posibilidad de obtener una protección variable con atractivas ventajas tales como la cobertura ante situaciones inesperadas, primas bajas y la opción de pagos domiciliados.

 

La pregunta es si éste tipo de servicios son efectivos dentro del territorio Mexicano nacional.

 

Cuando contratas un seguro por cada uno de los riesgos que existen a tu alrededor, generalmente terminarás pagando con tu propio dinero muchos de esos eventos por los cuales haz contratado el seguro y que de manera regular no te encuentres en riesgos tan grandes como lo piensas.

 

Los microseguros son una buena opción para este tipo de eventualidades. Fuero instaurados por un comité de microseguros en México y el propósito es el de ocasionar sumas muy bajas de aseguramiento así como también primas económicas, de esta forma tienes la posibilidad de protegerte y prevenir situaciones tales como emergencias médicas, muerte de un ser querido o incidentes sobre tu casa o negocio.

 

Contratación y descripción de los microseguros

 

Los microseguros son beneficios enfocados en la población de bajos recursos. Son una verdadera alternativa para toda la gente en cualquier situación económica, ya que ofrecen también facilidades de pago.

 

Existen en México varias firmas importantes que ofrecen este servicio, por ejemplo tenemos a Genworth y Argos, quienes ofrecen seguros a medida. Genworth tiene incluso una modalidad de seguro llamada “Seguro de Protección de Estilo de Vida” mediante la cual el usuario tiene la posibilidad de cumplir con el pago de sus obligaciones financieras, tras haber experimentado un evento en el que se vea imposibilitado a cumplir con las mismas. Es una garantía de que a pesar de la situación puede continuar con su vida de manera tranquila y sin mayores alteraciones.

 

En países como España éste tipo de servicio es común, incluso existen productos diseñados de forma que ofrecen una amplia gama de coberturas que no ofrecen al usuario final de manera directa sino a través de socios financieros. Éstos socios pueden ser bancos, microfinancieras y extensiones financieras de agencias automotoras.

 

Entre las muchas ventajas con las que cuentan los usuarios que acceden a este tipo de servicios, es que si éstos han solicitado algún tipo de crédito, la empresa mediante la cual se lleva a cabo el proceso, funge como aseguradora, por lo tanto en caso de defunción, cualquier compromiso financiero evita caer en el aval. Además, puedes establecer un pago diferido en tus primas a través de tu tarjeta de crédito.

 

Otro aspecto positivo de los microseguros es que las sumas aseguradas resultan ser muy bajas. De ésta forma el pago por indemnización por calamidades, se celebra realmente en un lapso muy corto. Para que el microseguro sea considerado dentro de la escala aceptada, la suma asegurada no debe pasar superar los cuatro salarios mínimos anuales establecidos en el Distrito Federal. Estamos hablando de entre $70,000.00 y $80,000.00 pesos.

 

Como nota final, uno de los aspectos que destaca positivamente a los microseguros es que pueden adaptables con respecto a la previsión, sin embargo es indispensable que las condiciones estipuladas en el contrato sean claras y evitar pasar cualquier tipo de detalle importante, para evitar contratiempos a futuro.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Estuve leyendo en tu pagina y la que me gusto mas es esta que
    has titulado Contratación de Microseguros – Seguros En
    Mexico . Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here