Consideraciones Seguro Para Motos

0
1577

Consideraciones al contratar un seguro para motos

 

La creencia generalizada es la de que el tener una motocicleta incrementa los riesgos de exponerse a un accidente. Ésta creencia no es del todo errada, las estadísticas generadas por las propias aseguradoras demuestran que es una realidad. Son muchos los factores que circulan alrededor de un viaje en un vehículo que no ofrece la mínima seguridad al enfrentar un impacto, cuenta con poca estabilidad por su ligereza y que puede alcanzar velocidades que no pueden ser reducidas con la misma rapidez que en el caso de un automóvil.

 

Las aseguradoras, conscientes de esta realidad ha ido modificando sus coberturas, de manera que los seguros de motor ahora cuenten con una mayor extensión con respecto a su póliza. Sin embargo, el costo del seguro para motos puede resultar menor que el de un auto.

 

Existen tres pasos que consideramos importantes a contemplar y que pueden ayudarte a elegir el tipo de seguro para motos más adecuado a tu necesidad particular, protegiéndote ante cualquier problema.

 

1. Gastos Médicos. Cuando tu vehículo es una motocicleta, por mero sentido común te darás cuenta que estarás permanentemente expuesto a sufrir alguna caída y provocarte lesiones de diferente gravedad. Un seguro para moto debe contar con una póliza de gastos médicos que incluyen servicio de ambulancia y hospitalización gratis durante al menos al primer semana a partir de que el servicio entre en función. Si te encuentras accidentado, será mucho más fácil que alguien con experiencia se haga cargo de todos los asuntos que se suscitan alrededor de estas situaciones.

2. Responsabilidad Civil. Verifica que ésta opción se encuentre contemplada dentro del seguro que tienes pensando comprar. Ésta póliza será útil ante daños causados por nuestra actividad a terceros, incluyendo postes o propiedades ajenas. El seguro se encargará de cubrir los gastos que sean necesarios.

3. Seguro total. Éste tipo de seguros es por lo general mas caro, pues prácticamente cubre cualquier tipo de riesgo que pueda derivarse en caso de accidente. Pérdida total por impacto, robo tota l o parcial.

 

Hoy día las aseguradoras en su mayoría ofrecen planes personalizados, que se basan en la capacidad económica de la persona, el estado del vehículo a la fecha de contratación y podrían contemplar también la ciudad o estado donde se radique (correspondiendo con el índice de delincuencia de la región). Las casas de seguro realizan un análisis contemplando también el tiempo de vida útil del vehículo, la marca, el valor comercial, el estado físico del mismo, etc.

 

Primeramente se basan en el año de salida del vehículo, ya que dependiendo de su antigüedad en esa proporción será el costo del seguro y el alcance de al cobertura. Es bueno saber que si cuentas con un seguro para motos y lo has estado pagando por algún tiempo, el seguro cubrirá la pérdida del mismo basándose en el valor del bien al momento de ser asegurado.

 

Otro elemento importante será el estado del motor del vehículo. Por último se tomará en cuenta el aspecto físico y el historial de servicio. Esto se verificará para evitar algún tipo de fraude, pues un vehículo que haya experimentado algún choque reduce su valor dramáticamente ante las casas de seguro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here