Cómo retirarse a los 65 con un millón empleando seguros

0
6392

Tengo 35 años ¿Cómo puedo garantizar un millón para mi retiro a los 65 utilizando seguros?

Si debiéramos determinar cuál será tu etapa más productiva en la vida es muy probable que sea entre los 30 y los 50 años, ya que diversos Estudios indican que el ingreso de una Persona Económicamente Activa (PEA) se incrementa a los 36, se consolida a partir de los 40 y empiezan a decrecer a partir de los 50 años de edad. Esos mismos estudios recomiendan que, tratándose de ahorrar para el retiro, las personas deben guardar en ese periodo ( su etapa más productiva) entre el 15 y el 20 por ciento de su ingreso para poder garantizar un retiro más o menos decente.

Por ejemplo, una persona de 35 años con un sueldo de 20  mil 187 pesos al mes ahorrando sólo en su afore, los próximos 30 años de su vida, recibirá una pensión de  5 mil 876 pesos mensuales a partir de sus 65 años. Lo cual equivale a retirarse con el 29 por ciento de sus sueldo actual. Lo anterior se conoce como tasa de reemplazo. El anterior ejercicio se publicó en el Periódico Reforma en una nota titulada “Si quiere pensión junte un millón” en la cual la autora explica el panorama desalentador que enfrenta una persona en esta situación. Ahorrando sólo el 6.5 por ciento de su sueldo en la afore no le va alcanzar para mucho.

Laura Carrillo, la autora de la nota,  indica que si ésta persona quiere garantizar una pensión más o menos digna o decente deberá ahorrar voluntariamente 4 mil 21 pesos mensuales adicionales en su afore durante los próximos 30 años, que es el tiempo que le falta para retirarse. Con lo cual podrá garantizar un ahorro de 1 millón 288 mil 21 pesos, y con ello garantiza una pensión mensual de 14 mil 131 pesos mensuales a partir de los 65 años. Así se podrá retirar con un 70 por ciento de sus sueldo actual. El reto es poder ahorrar ese monto durante los próximos treinta años. Mantener un empleo estable por todo ese tiempo resulta muy dificil dice la nota. El panorama es desalentador para esa persona sin duda.

“Una persona de 35 años con un sueldo de 20 mil 187 pesos al mes ahorrando sólo en su afore, los próximos 30 años de su vida, recibirá una pensión de 5 mil 876 pesos mensuales a partir de sus 65 años.”

Como ya sabemos que para tener un buen retiro, un millón de pesos pueden ser muy buenos, realizamos una búsqueda entre los seguros de retiro existentes, opciones accesibles para alguien de 35 años y con ese objetivo en mente.  Encontramos que existen varias opciones muy interesantes, con ahorros desde 1,500 pesos que pueden garantizar ese millón en cierta cantidad de años, libres de impuestos y ajustados a la inflación, cuando se cumpla 65 años. Estos planes garantizan multiplicar el ahorro. Por lo tanto creemos firmemente que el panorama podría ser por mucho, mejor para cualquier persona, por ejemplo, tu.

De entrada ahorrar un número inferior de años años, en lugar de los 30 que deberás ahorrar en tu afore, para juntar el millón, es un beneficio importante. Ahorrar sólo durante la etapa más productiva de tu vida, de los 35 a los 45 años de edad. Además este tipo de producto te brinda la  posibilidad de obtener un seguro de vida por un millón de pesos con vigencia de 30 años, los cuales también se ajustan a la inflación cada año.

Son planes flexibles que además  permiten blindar tu protección, contratando una cobertura de Invalidez Total y Permanente, con una prima muy accesible por unos pocos cientos de pesos mensuales durante los años de ahorro. Como puedes ver estos seguros son una alternativa que vale la pena conocer. Sobre todo si estás en una situación similar a lo que te he contado aquí.

Al principio pensamos que la persona del ejemplo tendría pocas probabilidades de tener un buen retiro. Después de investigar un poco nos da mucho gusto el saber que , en seguros de retiro, hay excelentes opciones para obtener un buen retiro y sin ahorrar tantos años. Si tienes un agente de seguros pídele que te hable de las opciones que existen para ti actualmente. Si no lo tienes, y te interesa conocer tus opciones haz clic aquí.

Fuente: Previsión Financiera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here