Como Elegir el Seguro de Viaje Adecuado

0
1642

Consejos para elegir el Seguro de Viaje adecuado

 

Un seguro de viaje nunca está de más cuando somos viajeros frecuentes. Cuando eliges un seguro de éste tipo, deberás tener presentes ciertos factores que pueden influir en la calidad del servicio que recibirás.

 

Te presentamos una serie de factores que deberías contemplar al elegir un seguro de viaje que se adecue a tus necesidades, y de esta forma evitar complicaciones cuando necesites utilizar los beneficios.

 

a) Asistencia Médica: Ésta opción te proporcionará la cobertura médica que sea necesaria para ti. Uno de los aspectos fundamentales a contemplar es el sitio de destino a donde vas a llegar. Deberás tener en cuenta que en Estados Unidos y Asia éste tipo de cobertura deberá ser mas amplia que en Europa, debido a que los servicios médicos resultan mucho mas costosos.

b) Repatriación Sanitaria: En muy importante contemplar que en caso de fallecimiento o accidente grave la cobertura por repatriación sea ilimitada con respecto a las fronteras geográficas y económicas y que además sea posible incluir en el proceso a un familiar sin que esto signifique un gasto adicional.

c) Condiciones de la Póliza. Procura revisar la letra pequeña del contrato, recuerda que por lo general ahí se determinan condiciones tales como la exclusión de dolencias y enfermedades en caso de accidente.

d) Sobreventa de pasajes. Lamentablemente la sobreventa de pasajes es algo cada vez mas frecuente y podría ocasionarte gastos inesperados. Para contrarrestar estos gastos, podrías optar por elegir una cobertura más amplia.

e) Pérdida o robo del equipaje. Éste tipo de cobertura es más común entre los usuarios viajeros. Elegir una cobertura total en caso de pérdida o robo de tu equipaje, así como de tu documentación; éste último caso suele ser uno de los incidentes más frecuentes a los que se enfrentan los viajeros.

f) Asistencia Telefónica 24 horas al día. Es primordial que puedas contar con este tipo de servicio telefónico, tanto de números locales como en llamadas de larga distancia, de manera permanente los 365 días del año. Éste servicio te garantiza que puedes aclarar tus dudas y realizar tus reclamos. Como opción extra podrías contar con un número telefónico para coordinar en caso de emergencias y la posibilidad de contar con asistencia médica en el lugar.

g) Estadía en el hotel. Éste beneficio te garantiza que puedas contar permanecer por lo menos durante cinco días mas en el hotel en el que te encuentres hospedado en caso de que no puedas viajar o que tu medio de transporte se haya retrasado debido a cambios en el clima.

h) Responsabilidad civil. Los gastos de responsabilidad civil se incluyen se están convirtiendo en una elección constante a la hora de contratar un seguro de viajero. El beneficio que aporta es el cubrimiento de los daños ocasionados por un accidente donde se producen daños personales a terceros.

i) Deportes de Riesgo. Es bueno incluir este tipo de servicio en la póliza si tienes planeado realizar actividades o deportes de alto riesgo durante tu viaje.

j) Coberturas de cancelación de viaje. El objetivo de éste tipo de cobertura es el de cubrir los gastos por anulación de viaje, en caso de que al usuario se le presente algún inconveniente que evite la posibilidad de viaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here