Beneficios Del Seguro De Vida

0
1350

Beneficios Del Seguro De Vida

Un seguro de vida está creado principalmente para ofrecer protección a quien sobrevive al fallecido.

Cuando ocurre la muerte de una persona asalariada, en quien recaía la responsabilidad de proveer a su familia o a quienes dependieran de esa fuente de ingresos, significa literalmente que el flujo del dinero se detendrá. En caso de que quien haya fallecido sea el cónyuge, quien hacía el aporte de cuidado hacia los hijos menores y el resto de las responsabilidades de un hogar, puede también significar un golpe devastador financieramente hablando.

Un seguro de vida elegido oportunamente puede proveer con los fondos necesarios para quienes sobreviven al asegurado y de esa forma mantener el estilo de vida acostumbrado por un periodo de tiempo pertinente.

Cuando se planifica la protección de un sobreviviente, es necesario aplicar un análisis detallado de los activos existentes, de las responsabilidades o compromisos previamente adquiridos, así como definir las necesidades que pudieran enfrentar los beneficiarios del seguro.

Mediante la Acumulación de Valores de Rescate en Efectivo, el asegurado puede ahorrar o acumular cantidades específicas de dinero para necesidades emergentes y además tiene la ventaja de que su dinero estará disponible en el momento que lo necesite.

Un ejemplo de seguro de vida que ofrece este tipo de acumulación se le conoce como Póliza de Vida Entera o Dotal, la cual ofrece los beneficios en vida al asegurado mediante valores garantizados en efectivo.

Otro aspecto importante es la Liquidez que ofrece el seguro. Esta se refiere a la disponibilidad de efectivo para el asegurado. Mediante este beneficio que ofrecen algunas pólizas se tienen disponibles valores en efectivo que pueden ser solicitados a través de préstamos en cualquier momento para emplear ante situaciones emergentes.

Los seguros de vida generalmente ofrecen modalidades como la creación de un patrimonio con ganancias, ahorros, e incluso inversiones durante un periodo de tiempo. No está de más decir que este tipo de beneficios son efectivos siempre y cuando sea tomada una acción disciplinada y sostenida por un periodo de tiempo constante. El elemento tiempo es indispensable, si no existe, no se podrá disfrutar de éste beneficio ni podremos percatarnos de sus alcances.

Tener un seguro de vida al momento de acontecer una muerte crea lo que se denomina Un Bien Inmediato. Es precisamente la creación de este bien especialmente importante para familias jóvenes que aún no han tenido oportunidad de acumular activos. Cuando un asegurado se hace de una póliza, la pareja tendrá un patrimonio garantizado de por lo menos un equivalente al total de la suma asegurada desde el momento en que se paga la primera prima.

 

En realidad no existe otro medio legal donde un bien inmediato sea creado a un costo tan bajo.

Otro aspecto a considerar es la conservación de los bienes o activos. El seguro de vida puede ser empleado si así lo amerita, para pagar los impuestos de herencia o de alguna sucesión testamentaria, los impuestos federales de patrimonio y por ende evitar vender activos que son parte del patrimonio mismo con la finalidad de pagar esos gastos.

Puede darse la situación en la que se solicite una liquidación por adelantado. Los llamados Arreglos Viáticos permiten a cualquier persona que se encuentra viviendo alguna condición que amenace su vida el vender su póliza de seguro de vida existente con la finalidad de emplear los ingresos que le son más necesarios antes de su muerte. Es conveniente aclarar que los arreglos viáticos no son opciones que se incluyen en la póliza, sino los contratos separados que en los cuales el asegurado vende el beneficio de muerte a un tercero en una tarifa descontada. Es necesario entender algunos conceptos y términos importantes sobre viáticos.

a) Los asegurados son referidos como viatores.

b) Los productores de viáticos representan a los abastecedores.

c) Los corredores de viáticos representan a los asegurados.

Los dueños de las pólizas pueden recibir de manera general un porcentaje del valor declarado en la póliza del seguro de vida de parte de la persona que la compra. El nuevo dueño continuará haciendo pagos de prima y mantendrá los beneficios del seguro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here