Aspectos básicos de los seguros de casa habitacion

0
2126

Aspectos básicos de los seguros de casa habitación

Lo que queda cubierto al adquirir un seguro de casa, pros y contras. El seguro puede cubrir gastos ocasionados por algún daño a la estructura del inmueble, en caso de incendio, inundación o destrucción por desastre natural.

Se calcula que en promedio (éstas cifras pueden variar dependiendo de la casa aseguradora y de la región en la que se encuentra el inmueble) el costo de la póliza para una casa habitación con valor aproximado de 1.5 millones de pesos es de 8 pesos diarios aproximadamente.

Los seguros de casa habitación puede resguardar tu patrimonio de catástrofes como un huracán. Los negocios también son propensos a sufrir daños, por lo que resulta de vital importancia hacerse de un seguro para negocios. Un estudio hecho por la AMIS, informa que solo el 3.5 de las viviendas en México cuentan con algún tipo de seguro para desastres naturales.

Como se ha comentado, los seguros de casa habitación se encarga de cubrir los gastos ocasionados por daños al inmueble asegurado, dígase incendio, inundación o destrucción por siniestros de índole natural como huracanes, tornados, terremotos, entre otros.

 

Por supuesto es de gran relevancia que las personas que se encuentren interesadas en asegurar un patrimonio tengan en cuenta que aparte de la casa, la póliza de seguro también protege por daños causados a las pertenencias que se encuentran dentro de ella. Un desastre por fuego, por nombrar alguno, es capaz de dañar tanto la casa como lo que contiene. En este caso una póliza por daños, se hará cargo de la reparación de la casa y también cubrirá el costo de los muebles, cualquier aparato electro domésticos, ropa, zapatos, etc.

En caso de que las pertenencias del asegurado hayan resultado dañadas y presenten un elevado valor comercial por ser objetos antiguos o de lujo, como arte, joyas, aparatos electrodomésticos de alta tecnología, la póliza de casa habitación también cubrirá el costo extra de estos artículos. Esta es una inversión que no representa un gasto si retomamos las cifras establecidas más arriba de 1.5 millones y 8 pesos diarios. En su mayoría las casas aseguradoras cubren los daños causados a terceros a través de servicios incluidos dentro del servicio de cobertura de responsabilidad civil. Digamos que por ejemplo tus hijos llegan a romper algo en una tienda o tu mascota provoca destrozos en el jardín del vecino, el seguro de responsabilidad civil se hará cargo de cubrir estos incidentes.

Si, por otra parte, te encuentras rentando, debes tomar en cuenta que, también deberás asegurar los contenidos, a través de la adquisición de la cobertura de responsabilidad civil arrendatario, la cual se encargará de proteger el inmueble rentado por los caños causados por ti o por tus dependientes, siempre y cuando se demuestre que no fue un hecho intencional.

Unos consejos o sugerencias para ser tomadas en cuenta cuando llegue el momento de contratar una póliza de este tipo:

a) Procura consultar con un asesor profesional en el tema. Como recomendación acude a empresas con buen renombre y con una clara trayectoria.

b) Si tienes obras de arte o contenidos de gran valor, es importante emplear los servicios de un valuador para que sepas cual es el costo actual real del inmueble y todos los objetos que contiene.

c) Es recomendable hacer un inventario que contenga todas las pertenecías guardadas dentro del lugar y de ser necesario tomar fotografías que pueden ser útiles para demostrar evidencia de su existencia.

d) Compara entre aseguradoras de buen nivel, con la finalidad de obtener el mejor precio y los beneficios. Internet es una buena forma de encontrar opciones de comparación sin tener que salir de casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here