5 Consejos para elegir un Seguro Medico privado

0
2115

5 Consejos para elegir un Seguro Medico privado

 

Podemos decir que la medicina privada ha llegado a convertirse en una verdadera necesidad en los últimos años, y por supuesto, las empresas aseguradoras están conscientes de ello. Partiendo de esta premisa, ofrecen cada día planes más elaborados, planes adaptables a las necesidades de los usuarios de los mismos. Cuando llega el momento de elegir un seguro médico podemos encontrar una gran variedad de planes y casas aseguradoras, lo que puede resultar una experiencia frustrante a primera vista. En éste artículo trataremos de encontrar una manera práctica para elegir el tipo de seguro médico privado para ti y tu familia, apoyándote a tomar la mejor decisión sin descuidar aspectos importantes.

Antes de entrar en materia, es recomendable que tengas muy claro el tipo de necesidades básicas que requieres a la hora de hacer uso de un seguro, ya que de eso depende el plan que deberás elegir. Esto puede representar un gran avance en el camino, ya que te permitirá tener mayor claridad cuando las opciones disponibles te sean presentadas.

Ahora si, pasemos a la parte que nos interesa:

Primero. Decide el tipo de seguro o póliza que deseas contratar. Dentro de la gama de seguros médicos existen diferentes modalidades de póliza, los cuales debes considerar antes de tomar la decisión final.

1. Modalidad de Cuadro Médico. Éste tipo de póliza te permite elegir el un médico o clínica dentro de una lista de instituciones o médicos avalados por la casa aseguradora.

2. Modalidad de Rembolso de Gastos. Puedes elegir acudir al medico de tu preferencia dentro del país donde haz comprado tu seguro o en el extranjero. La compañía aseguradora te rembolsará entre 80 % y 100% del gasto, a la factura.

3. Modalidad Mixto. Puedes elegir al médico que desees y la compañía aseguradora te rembolsará un porcentaje de la factura. En esta modalidad tienes la opción de elegir algún medico o clínica dentro del Cuadro Médico sin que tengas que pagar un centavo por el servicio.

4. Modalidad Capitativo. Puedes acudir a un solo médico por especialidad. En este caso debes determinar si la compañía aseguradora que estas contemplando como opción se encuentra especializada en asistencia médica.

Debemos dejar claro que las compañías aseguradoras que incluyen servicio médico deben tener un alto grado de especialización en los mismos, no obstante algunas no cuentan con ese requisito. Una manera de identificar el grado de especialización de la casa aseguradora que te encuentras contemplando como opción es:

a) Tiene buena trayectoria en el sector.
b) Cuenta con beneficios médicos y clínicas que se encuentran al servicio del usuario.
c) Posee consultorios médicos propios.
d) Asistencia en todo el mundo en caso de emergencia
e) Es capaz de solucionar casos imprevistos.
f) Cuenta con servicios personalizados.
g) Ofrece servicios complementarios

Con estos datos puedes tener una idea mas clara de tus necesidades y opciones a la hora de elegir un Seguro Médico Privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here